Pavimentada en Caión la nueva carretera que une la calle del Carmen con la avenida Méndez Núñez

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obra Públicas, Jesús Souto, acudieron este lunes a Caión para presenciar in situ los trabajos de pavimentación con aglomerado asfáltico de la nueva vía que enlaza la calle del Carmen con la Avenida Méndez Núñez. Se trata de una de las últimas actuaciones que restaban por ejecutarse del proyecto de urbanización parcial del Campo de la Ínsua.

Además de la apertura de la nueva carretera, en este lugar fueron creadas aceras a ambos márgenes de la calzada, aparcamientos públicos, nuevas redes de abastecimiento de agua, saneamiento y recogida de pluviales y las canalizaciones soterradas de los servicios eléctricos, telecomunicaciones e iluminación pública. Una vez realizada la pavimentación, el proyecto se concluirá con la señalización viaria, el acondicionamiento de zonas ajardinadas, la instalación de los báculos del alumbrado público y la eliminación de dos postes del tendido eléctrico, ya que el cableado será canalizado bajo tierra.

El Ayuntamiento de A Laracha financia íntegramente con fondos propios municipales esta actuación, valorada en 258.000 euros, y que se está ejecutando al lado de otra obra de gran envergadura como es la creación del Centro Comunitario “Costa da Morte”, un nuevo edificio público de referencia para la villa en el que serán invertidos 1,2 millones de euros.