Pierden la vida dos personas en Malpica tras caer un vehículo al mar en el puerto

Zona del puerto de Malpica donde el coche cayó al mar, entre la Lonja y la fábrica de hielo.

Dos hombres perdieron la vida después de sufrir un accidente con su vehículo y caer al mar en la zona del muelle de Malpica de Bergantiños. El suceso tuvo lugar a las 00:30 horas de la madrugada de este jueves en las cercanías de la lonja y pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar, nada se pudo hacer por salvarles la vida. Los fallecidos eran dos personas muy conocidas en la villa, Manuel Parga Verdes de 48 años y José Adolfo Pose Vilariño de 41. Ambos, únicos ocupantes del turismo en ese momento.

De acuerdo con la información facilitada al 112 Galicia por los efectivos de rescate, todo indica a que se pudo tratar de un descuido, ya que el vehículo circulaba en sentido contrario y finalizó sumergido a unos siete metros de profundidad. Fueron las llamadas de diversos particulares que pusieron en alerta a los gestores del 112. Según el relato de los testigos del accidente, un turismo se precipitará al mar y cabía la posibilidad de que estuviese ocupado.

De inmediato, se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo, de los miembros del GES de Ponteceso, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También estuvieron presentes en el lugar de los hechos el alcalde de Malpica, Walter Pardo, y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Alfredo Cañizo.

Finalmente, Tono García, un conocido buceador de Malpica, efectuó el rescate de los ocupantes del vehículo, pero, desafortunadamente, ambos resultaron fallecidos. Cabe señalar que los equipos de emergencia trabajaron para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para efectuar la recuperación del turismo hundido y, posteriormente, realizaron la limpieza y recuperación de los daños causados en la zona por el accidente. Además, desde el 112 Galicia también se pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo.

Las banderas de la Casa del Ayuntamiento de Malpica ondean a media asta en señal de duelo por el trágico suceso.