Política Social anuncia que presentará una Estrategia gallega de atención a la soledad no deseada


Intervención parlamentaria de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, aseguró que la Xunta de Galicia presentará en los próximos días la Estrategia gallega de atención a la soledad no deseada, una iniciativa pionera a nivel estatal que procura minimizar los efectos de este fenómeno y mejorar la calidad de vida de las personas de más edad de la comunidad.

Esta iniciativa nace con la finalidad de ser participativa y de contar con un amplio consenso social, ya que Galicia será la primera comunidad en desarrollar un plan en este campo. El proyecto cuenta con la colaboración de la Fegamp y de las entidades más representativas que trabajan en el ámbito de las personas mayores.

El plan se orienta en cinco líneas estratégicas: la prevención, con el impulso de actividades que favorezcan las relaciones sociales; la detección, a través de la implicación de toda la sociedad; la intervención, con la puesta en marcha de actuaciones que atajen situaciones de soledad no deseada; la visibilización, para dar a conocer el problema; y la cooperación entre las administraciones, las entidades sociales y el tejido empresarial.