Política Social apoya la creación artística «Un país para pintores y poetas» de Ponteceso

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó el grupo de jóvenes que participan en el campamento juvenil «Un país para pintores y poetas» que tiene lugar estos días en la Aldea do Couto, en Ponteceso. Allí señaló que este espacio permite que la juventud gallega siga impulsando su creatividad en las diferentes modalidades artísticas.

Durante los últimos días, jóvenes de entre 12 y 14 años realizaron actividades de creación audiovisual, literaria y poética, teatro, música y cerámica. Cristina Pichel destacó que, además de un importante recurso de conciliación, las actividades enmarcadas dentro de la Campaña de Verano ofrecen una gran variedad de proyectos que sirven para enriquecer la educación no formal de la juventud.

En total, esta Campaña de Verano, que lleva por título El verano que necesitas, ponen a disposición de la juventud 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre. Todas las actividades de esta campaña siguen las medidas de prevención frente al covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

Además, la Consellería de Política Social oferta en este verán 348 plazas en un total de 29 campos de voluntariado (incluyendo los tres turnos de Cíes) para mayores de 18 años por todo el territorio gallego.