Ponteceso | Uno de los 26 ayuntamientos que obtiene la distinción «Vilas en Flor»

turismo.gal

Vilas en flor es una iniciativa que procura la mejora ambiental, social y económica de los ayuntamientos gallegos. El programa, está organizado por la Fundación Juana de Vega, la Asociacion de Viveristas del Noroeste (Asvinor) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (Agaexar).

Vilas en Flor suma 26 ayuntamientos gallegos entre los que se encuentra Ponteceso, además de Culleredo, Betanzos, Fene, Narón, Pontedeume, Sada, Ortigueira, San Sadurniño, Chantada, Mondoñedo, Sarria, Guitiriz, Allariz, O Carballiño, Lalín, Salvaterra de Miño, Tomiño, A Guarda, Baiona, Cuntis, Cambados, Gondomar, Salceda de Caselas, Caldas de Reis y Tui.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó este miércoles que el reconocimiento de los 26 ayuntamientos premiados con el distintivo Vilas en Flor son mucho más que un premio o un sello de calidad, ya que denotan la importancia de la conciencia social sobre el valor del paisaje para estos municipios, que cada día se implican en la protección y conservación de la riqueza natural y paisajística de sus ayuntamientos.