Presentada la agenda de cultura otoñal de Muxía

Presentación del otoño cultural en Muxía

El Ayuntamiento de Muxía presentó este viernes, en la futura sala sociocultural que actualmente está en obras, la agenda de cultura otoñal para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El ciclo cultural, presentado por el alcalde, Iago Toba y la concejal de cultura, Olalla Benlloch, tendrá como plato estrella el autocine con la proyección de la película ‘ Bohemian Rhapsody’. La emisión del film será el sábado 14 de noviembre, a las 21:00 horas, en el puerto de Muxía. Las actividades darán comienzo el sábado 10 de octubre con la actuación de Avelino González y sus “Cuentos que fueron chistes” y finalizarán el sábado, 5 de diciembre, con los “Relato Negros” de Manuel Manquiña.

Teatro, cine, música, literatura y magia protagonizan este ciclo con actuaciones para todos los públicos. Habrá mucha variedad, con jornadas para el público adulto pero también están programadas actuaciones dirigidas a los más peques de casa, para que puedan acudir y disfrutar en familia. Todas las actividades programadas en recintos de interior precisarán de inscripción previa en el teléfono del Ayuntamiento 981 74 20 01. Será una medida de obligatorio cumplimiento y como forma de prevención frente al coronavirus.

El alcalde, Iago Toba destacó que “en este año tan complejo, este tipo de actividades tienen, si cabe, más valor. Que la gente esté tranquila porque la agenda cultural de otoño de Muxía contará con todas las medidas de seguridad y de prevención frente a la COVID19”. Olalla Benlloch, concejala de cultura, también destacó que “esta serie de actividades ponen en valor la riqueza cultural de nuestro entorno. Estamos seguros que tendrá una gran acogida en nuestra villa”.