Previstas mejoras en vías de Torás, Caión y Soandres

El Ayuntamiento de A Laracha tiene en fase de contratación tres proyectos de mejora de la red viaria municipal que suman una inversión total de unos 262.000 euros. Una vez finalizada la fase de presentación de ofertas, en los próximos días se procederá a la apertura de las plicas y a la valoración de las propuestas como trámites administrativos previos a la adjudicación, a las que optan un total de 47 empresas.

El proyecto al que concurren un mayor número de licitadores (diecisiete) es la mejora de la carretera en las calles Argentina, Buenos Aires y Santiago, todas ellas en el núcleo urbano de A Laracha. Además de la renovación del pavimento en toda la calzada, incluyendo las zonas de estacionamiento de vehículos, también se contempla el repintado de la señalización y de las marcas viarias.

Al procedimiento de contratación del proyecto de mejora de carreteras rurales en las parroquias de Caión, Torás y Soandres concurrieron dieciséis empresas. Se contemplan tres intervenciones para renovar el pavimento en los núcleos de La Pedreira (Caión), La Gándara (Torás) y Santa Baia (Soandres).

El otro proyecto estará centrado exclusivamente en la mejora de la señalización horizontal y vertical. Catorce empresas aspiran a resultar adjudicatarias de la actuación, que consiste en el relevo de señales verticales y en el pintado de 84.437 metros lineales de marca blanca (continua y discontinua), doscientos metros de marcas lineales amarillas o azules, treinta y un símbolos (stop, ceda el paso, etc.) y dieciocho pasos para peatones.