Profesionales de turismo portugueses visitan los albergues de Olveiroa y O Conco en Dumbría


Un grupo de profesionales de turismo y cultura del Norte de Portugal conocieron este miércoles en la Costa da Morte la gestión de la Xunta de Galicia en la acogida a los peregrinos a través de visitas a varios albergues de la Red Pública del Xacobeo.

La visita se enmarca en las primeras acciones del proyecto europeo Fazendo Camiño que arrancó en Santiago de Compostela y en el que en los próximos años la Xunta asesorará a Portugal en la gestión y promoción del Camino de Santiago.

Este miércoles fue el turno de las visitas de campo para conocer la red pública de albergues, mostrando el trabajo llevado a cabo en la acogida de peregrinos tomando como ejemplo el Camino de Fisterra y Muxía en el caso concreto del albergue de Olveiroa y de O Conco, en Dumbría.
Fazendo Camiño fue aprobado en el marco de la segunda convocatoria del Programa Interreg V (POCTEP) se desarrollará hasta el año 2021, con una serie de actividades que buscan mejorar la gestión conjunta y la afluencia turística del Camino de Santiago, así como incrementar la implicación local en la conservación y protección de la Ruta Xacobea.

Entre las distintas actividades programadas se incluirá la creación en Portugal del Consejo Luso-Galaico del Camino de Santiago en el que estarán representados todos los beneficiarios que buscará lograr el reconocimiento institucional que precisan las rutas xacobeas en Portugal para su desarrollo ordeado y sostenible.