Programación infantil y familiar en el Otoño Rebuldeiro de Vimianzo


En este otoño tan especial que precisa ser más rebuldeiro que nunca, Vimianzo abre las puertas del Auditorio con un protocolo COVID específico, que va a garantizar la seguridad de trabajadores, artistas, técnicos y del público.

El domingo 20 de septiembre comienza el Otoño Rebuldeiro con la compañía Caramuxo Teatro que acerca a Vimianzo una adaptación del cuento clásico «Xan e as fabas máxicas» en una clave más contemporanea, mezclando el teatro de actor y títeres.

El domingo 11 de octubre Culturactiva acerca a Vimianzo Pistactiva, combinado de circo gallego con Isla Letriska y Sue Moreno. Para disfrutar con las increíbles acrobacias aéreas de Sue Moreno y con el delirante espectáculo de Isla Letrisca en el cual combina disciplinas de Nuevo Circo y clown con excentricidades y juegos.

El sábado 24 de octubre, se conmemora el día de la biblioteca con Pedro Brandariz y sus Cuentos de Michos. Partiendo de historias muy divertidas Brandariz articula una auténtica sesión de “educación en valores” con el autoconcepto y autoestima como ideas a transmitir.

El domingo 25 de octubre será el turno de Raquel Queizás y su Juego de Nano, espectáculo de narración oral en el que Nano es una rana muy divertida que fomenta la socialización en gallego y la transmisión intergeneracional de nuestra lengua.

El 31 de octubre celebrara el Día de las Letras Gallegas dedicado a la figura de Ricardo Carvalho Calero, retrasado por las medidas preventivas ante la covid -19. En Vimianzo la compañía Por el Correo del viento hará una actividad de cuentacuentos ilustrado Conociendo a Carvalho Calero.

El 8 de noviembre Baobab llegan con el espectáculo musical y teatral rís ras para que la chavalada tenga tiempo de enredar, reír y bailar, En el rís, ras la palabra y las bromas están presentes para llevarnos a la tradición oral gallega.

El 22 de noviembre se cerrará la programación con el espectáculo familiar Todas las maravillas del mundo de Producciones Dispersas. Un montaje protagonizado por Diego Freire y Beatriz Bravo en la que conviven, sobre el escenario, actores, títeres y música. Además dentro del programa Leer cuenta mucho hay programadas actuaciones destinadas al alumnado de los centros de enseñanza del ayuntamiento para conmemorar el día de la Biblioteca, el 20 y 21 de octubre.

Será la vimiancesa Soraya Lema a que nos contará las aventuras de Pedriña en la montaña, en los Penedos de Pasarela. Las representaciones de este #OutonoRebuldeiro, destinadas a público familiar, serán los sábados y domingos a las 18:30 h. La entrada es gratuita con reserva en la billetera de la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Para el acceso al auditorio deberá cumplirse el itinerario seguro y la obligatoriedad de máscara higiénica. La billetera abre 1 hora antes del inicio del espectáculo, es muy importante que el público llegue a cada función con más tiempo previo del que lo hacía antes, deberán respectar las pautas de seguridad sanitaria.