Programadas mejoras en la carretera de Leis, en Muxía

Cedida.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó el ayuntamiento de Muxía, donde se acercó acompañado por el alcalde del municipio, Iago Toba, y los concejales Olalla Benlloch y Javier Romar, hasta la carretera que da acceso a las playas de Leis y Lago para observar el estado en el que se encuentra.

Juntos se comprometieron a mejorar la vía que da acceso a la playa de Leis, una obra que dará continuidad a actuación ya acometida por el ente provincial en el acceso a la playa de Lago, en la que se invirtieron 495.000 euros y que fue “un ejemplo de recuperación de una vía por la que circula la prolongación del Camino Fisterra-Muxía”.

La obra, que se realizará el año que viene y que con ella se mejorará la pavimentación de la carretera y se creará un paso seguro para peones en un lugar que “tiene una presión de inseguridad viaria clara, sobre todo en época primaveral y estival”, momento en el que se acercan más personas al municipio. El entorno cuenta además con diversos negocios, entre los que figuran tres campings, siendo un punto de elevado tránsito vehicular y peatonal.

Iago Toba, quiso agradecer al presidente provincial su “compromiso con Muxia en general, y con esta actuación en particular, que es una demanda histórica”. El alcalde también quiso destacar que además de los múltiples negocios y de las importantes playas que hay en el entorno, el vecindario del núcleo de Leis precisa poder acceder a sus viviendas con garantías de hacerlo de forma segura.