Emotivas concentraciones en repulsa por el asesinato de Samuel en A Coruña

Concello de Ponteceso.

El Ayuntamiento de Camariñas fue uno de los primeros en sumarse a esta iniciativa, se llevó a cabo este lunes 5 de julio una concentración en repulsa por el asesinato lgtbifóbico cometido el pasado viernes en A Coruña, y en el que le quitaron la vida a Samuel Luiz, de 24 años. La concejal de Igualdad, Begoña Tajes, animó a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a esta concentración, que tuvo lugar a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Desde el gobierno local muestran sus condolencias y su máximo respeto a los familiares, amistades y personas allegadas de Samuel, que fue brutalmente asesinado por su orientación sexual.

Concentración en Camariñas.

El Ayuntamiento de Carballo se sumó también a la convocatoria realizada por la organización Avance LGBT+ para condenar este asesinato y para que se esclarezcan las causas de esta agresión mortal. Este lunes a las 20:00 horas se llevó a cabo una concentración abierta a toda la ciudadanía en la Plaza del Ayuntamiento, para manifestar una vez más la repulsa la cualquier tipo de violencia. En Vimianzo la concentración tuvo lugar a las 13:30 horas. En Ponteceso fue en la Plaza do Recheo a las 20:00 horas y en Cee a las 20:30.

Concentración en la plaza del ayuntamiento de Carballo.
La plaza del Ayuntamiento de Vimianzo acogió este lunes al mediodía una concentración, donde también se respetó un minuto de silencio, para condenar de manera tajante los comportamientos violentos que acabaron con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años, en la madrugada del sábado en A Coruña.
Desde el Ayuntamiento de Coristanco condenaron todo tipo de violencias y agresiones. Este lunes, 5 de julio, a las 12:00 horas mantuvieron un minuto de silencio en apoyo a la familia y amistades del chico asesinado en la madrugada del sábado en A Coruña, mostrando así su total repulsa a todo comportamiento violento.
La plaza Anselmo Villar Amigo de Malpica, también acogió una concentración en señal de repulsa por los acontecimientos violentos que provocaron la muerte de Samuel Luiz. Mostrando las condolencias para su familia y amistades, y el más profundo rechazo a los comportamientos que rompen los valores éticos y morales de nuestra sociedad.