Publicada una guía para la adopción de medidas anticovid en los espacios termales

Water of a swimming pool in a wellness center

El documento recopila la normativa aplicable y orienta sobre las medidas a tomar, tanto en las instalaciones como en su uso, aportando recomendaciones tanto de limpieza y desinfección, de los distintos espacios, como medidas habituales de protección durante la pandemia, como el uso de mascarillay la distancia de seguridad, adaptadas sus características.

Las referencias y recomendaciones serán equiparables a las de las piscinas y, en caso alguno, a las de las playas, puesto que el tipo de instalaciones son asimilables. Igualmente se seguirán sin obviar el cumplimiento de la legislación vigente en estos espacios para conseguir el informe sanitario favorable para su aprovechamiento lúdico.

La guía está disponible en el siguiente enlace web.

Medidas generales de seguridad

En general será obligatorio el uso de mascarilla para los accesos, desplazamientos y paseos, y solo se exceptuará cuando su uso sea incompatible con la naturaleza de la actividad o esta se desarrolle en un espacio determinado, sin desplazamientos y siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal que será de 1.5 metros, y de cuatro metros cuadrados por persona en los vasos o piscinas, entre personas no conviventes.

Tanto en cuanto a cabida en vestuarios, zonas de ducha, vasos, piscinas u otros espacios como en el número de personas por grupo, etc. estas medidas se adaptarán siempre las restricciones vigentes en cada ayuntamiento.