Puesta en valor patrimonial y cultural del encaje de Camariñas entre la juventud

Foto de archivo

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó en Camariñas al grupo de jóvenes que participan en el campo de voluntariado que se está desarrollando en este municipio. Esta es la primera vez que la Campaña de Verano de la Xunta de Galicia oferta esta iniciativa de temática medioambiental y cultural.

Esta actividad comenzó el pasado día 20 y se prolongará hasta el próximo viernes, día 31. Las jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30, colaboran en la planificación, difusión, ambientación, organización y puesta en marcha de un festejo patrimonial como es lo del ‘Encaixe no Camiño’. El campo también gira entorno a la conservación, con la realización de tareas de cuidado, señalización y limpieza de las rutas y zonas de ocio de la zona.

Además, los participantes también disfrutan de un amplio programa de actividades de ocio complementarias, que incluye kayak y chapuzón de superficie, taller de pesca artesana y taller de bolillos, con el fin de que tengan un primer acercamiento a la técnica del famoso encaje de Camariñas.

La Consellería de Política Social oferta en este verano 348 plazas en un total de 29 campos de voluntariado (incluyendo los tres turnos de Cíes) para mayores de 18 años por todo el territorio gallego. Todas las actividades de esta campaña siguen las medidas de prevención frente al covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

En total, la Campaña de Verano de este año, que lleva por título El verano que necesitas, ponen a disposición de la juventud 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre.