En cuanto a las vías de comunicación de titularidad municipal, la que más dio que hablar fue la que une O Moucho con el cementerio de Bértoa, fundamentalmente porque después de las obras de aglomerado quedaron las zanjas más profundas y al mejorar el pavimento aumentó la velocidad de los vehículos. El vecindario piensa que la vía debería ser más ancha y disponer de una senda peatonal, además de solicitar la retirada de algunos árboles de las orillas. A mayores, el Consello Parroquial presentó dos peticiones relacionadas con la seguridad viaria: la colocación de un espejo en el cruce de las Galleguiñas y la instalación de lomos reductores de la velocidad en la carretera de la Piña.
Por lo que se refiere a la carretera provincial DP-1904, se demanda la señalización de los lomos colocados por la Diputación de A Coruña junto a la escuela del Moucho y la iglesia y el repintado de la zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida ubicada junto a la iglesia.
La otra gran demanda es la extensión de las redes de agua y saneamiento. En este sentido, el vecindario se interesó por las previsiones del Ayuntamiento, y el alcalde, Evencio Ferrero, explicó que está prácticamente listo un proyecto para completar los servicios, y que en función del presupuesto se decidirán los plazos de ejecución.
Entre las peticiones recogidas por el Consello Parroquial de Verdillo en la asamblea vecinal previa figuran la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol de As Pedreiras, el relevo de la red de cierre de las pistas polideportivas y el estudio de la posible solución a las humedades del local social. Asimismo fueron solicitados dos puntos de luz y la colocación o reposición de varias señales.