Representantes de la Costa da Morte acudieron a la presentación del Plan Nacional Xacobeo 21-22


Este jueves tuvo lugar la Jornada de Presentación del Plan Turístico del Plan Nacional Xacobeo 2021, evento organizado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya celebración fue en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.

En esta presentación participaron la Ministra, Reyes Maroto, el presidente de la FEGAMP, Alberto Varela, y el al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. Además también asistieron varios representantes de diferentes ayuntamientos de la Costa da Morte, como Dumbría, Camariñas, Muxía, Vimianzo, Corcubión, Cee o Fisterra.

El plan, que ya fue presentado en Oviedo el pasado 18 de junio, se estructura alrededor de cinco ejes principales de inversión: Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destino Xacobeo 2021-2022 (dotado con 45 millones de euros); Programa de Desarrollo de Producto Turístico (cinco millones); Proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de uso turístico de los Caminos de Santiago; Programa Destinos Turísticos Inteligentes; y Programa de promoción internacional.