Rescatado el conductor de un turismo que se precipitó al río Tapia en Santa Comba

Cedida.

El conductor –y único ocupante- de un turismo necesitó la ayuda de los Bomberos de Santa Comba para abandonar su vehículo después de sufrir una salida de vía en la carretera de San Cristovo y caer al río Tapia cuando circulaba a la altura de la localidad de Grixoa, en el término municipal de Santa Comba. Una vez liberado, el hombre fue evacuado en ambulancia hasta el centro hospitalario.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, tras el accidente, el vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua y se encontraba parcialmente sumergido. De hecho, testigos del suceso afirmaron que el conductor estaba liberado, pero, no era quien de abandonar el vehículo por culpa de la intensidad de la corriente fluvial en ese momento.

De hecho, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que emplear cuerdas para rescatar ayudar el hombre a salir del turismo siniestrado.

Todo ocurrió en la parroquia de Mallón cuando una persona particular llamó al 112 Galicia para dar cuenta del sucedido. Enseguida, los gestores del 112 pasaron aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Santa Comba, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Tras finalizar el operativo de rescate, los servicios de emergencia trataron de restablecer las condiciones de seguridad en el punto y gestionar la retirada del vehículo precipitado.