Rescatan a cuatro jóvenes en apuros en la playa de Lires, en Cee


Un grupo de cuatro jóvenes necesitó ayuda en la tarde de este domingo al encontrarse con dificultades para salir del agua en la playa de Lires, en el ayuntamiento de Cee. De hecho, dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica debido al estado en el que se encontraban después del esfuerzo empleado para alcanzar el arenal.

Fueron varios los particulares que llamaron al 112 Galicia, y de acuerdo con la información facilitada por los testigos del suceso, las cuatro personas necesitaban auxilio pues se encontraban próximos a una zona de rocas y no lograban abandonar el agua por sí mismas.

Enseguida, los gestores de emergencia pusieron en alerta al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Servicios de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Según se le informó al 112 Galicia, las personas fueron rescatadas del agua por unos bañistas que se encontraban cerca del lugar, por lo que, finalmente, no fue precisa la intervención de los medios de rescate.

Una vez en el arenal, los profesionales sanitarios se encargaron de atender a dos de ellos que, aunque estuvieron conscientes, presentaban heridas de diversa consideración.