Restablecida la totalidad de los servicios de autobús entre Ponteceso y A Coruña

New energy electric bus arranged in the workshop

La Xunta restablece desde mañana la totalidad de los servicios de autobús entre Ponteceso y A Coruña, aumentando de 5 a 7 las expediciones diarias.

Una vez levantadas las restricciones por mor de la covid- 19, el Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Dirección General de Movilidad que establece que a partir de 1 de julio se deberán reponer el 100% de los servicios de autobús de competencia autonómica dentro de la misma provincia.

Con el restablecimiento de todas las líneas y frecuencias, a partir de mañana se dispondrán dos salidas de Laxe, a las 8 y 12,45 horas; una de Corme, a las 7,30 horas; y cuatro de A Coruña, a las 11,25, a las 15, a las 16 y a las 18,15 horas. Estos recorridos realizarán sus correspondientes paradas en Ponteceso.

La Xunta, en el marco del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, está licitando el contrato de servicios de autobús para el norte de las comarcas de Fisterra, Bergantiños y A Coruña, que incluye las citadas expediciones entre Ponteceso y A Coruña.