Reunión de la Mesa de coordinación policial contra la violencia de género de A Laracha

1 minutes read

La Mesa de coordinación policial contra la violencia de género se reunió este martes en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de A Laracha, contando con representación municipal en las figuras de la directora del Centro de Información a las Mujeres (CIM) –Ana Aldao- y del jefe de la Policía Local –Víctor Vilanova- y también con la presencia del comandante de puesto de la Guardia Civil de A Laracha –Víctor Manuel Palmero-.

La reunión comenzó repasando los acuerdos de la reunión anterior y revisando las órdenes de protección. También se abordaron las altas y bajas del programa ATENPRO, el servicio telefónico de atención y protección para mujeres que sufren violencia de género.

Además, al igual que se hizo la semana pasada en la mesa sectorial de colaboración interinstitucional contra la violencia de género que aglutina a los profesionales de la sanidad y de la educación, la directora del CIM explicó los compromisos que asume el Ayuntamiento al incorporarse el cuerpo de la Policía Local de la Laracha al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (sistema VioGén) y expuso los recursos didácticos y programas en los campos de la atención, detección y prevención que los profesionales de los diferentes cuerpos de seguridad tienen a su disposición a través de la Xunta de Galicia.

Una vez más, el Ayuntamiento de A Laracha vuelve a mostrar su agradecimiento a todos los sectores profesionales representados en ellas y su plena disposición para trabajar juntos en la lucha contra la lacra social de la violencia de género.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?