Reunión del alcalde de Malpica con el jefe territorial de Mobilidad de la Xunta


El alcalde de Malpica, Walter Pardo, se reunió este lunes con José Antonio Álvarez, jefe territorial de Movilidad e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, para plantear la posibilidad de realizar una serie de intervenciones en la villa malpicana, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en el municipio.

El regidor, y el edil de Obras, José Ángel Garrido, transmitieron las inquietudes por varios temas a lo largo del entorno municipal. En primer término, se habló de las necesidades de aumentar la señalización en la recta de Filgueira, así como la instalación de elementos que puedan garantizar la seguridad de los viandantes.

Un segundo punto que se trató fue el de la rotonda de Buño, lugar que el vecindario emplea para acudir al Centro Médico, por lo tanto, debería contar con elementos que garanticen la seguridad tanto de peatones como de conductores. Otro tema fundamental que se trató en esta reunión fue el relativo a los centros educativos de Buño y del Milladoiro.

Los miembros del gobierno local de Malpica le trasladaron a José Antonio Álvarez su preocupación por el estado actual de las infraestructuras de seguridad, a lo que el jefe territorial se comprometió a estudiar un proyecto, con el objetivo de proteger al alumnado.

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, mostró su “satisfacción por la comprensión expresada por el jefe territorial, que entendió la urgencia de incrementar la seguridad en los puntos propuestos. Se comprometió a estudiar la viabilidad de la instalación de varios pasos de cebra iluminados, y recibimos esta noticia muy satisfechos”, sentenciaba el alcalde.