Reunión en Santiago para abordar la viabilidad del traslado de la Escuela Infantil de Muxía


El alcalde de Muxía, Iago Toba, y los concejales Olalla Benlloch y Javier Romar, fueron recibidos en la gerencia del Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar por Perfecto Rodríguez, el gerente de la entidad, y por Carmen García, gerente adjunta. El ejecutivo muxián acudió a Santiago de Compostela para abordar la viabilidad del traslado de la Escuela Infantil del municipio, actualmente situada en la calle José María del Río.

La iniciativa del gobierno local tuvo muy buena acogida por parte del Consorcio, destacando así el entendimiento ‘mutuo entre ambas partes para llevar a cabo este proyecto’, aseguran. ‘Consideramos que tanto la ubicación como el edificio actual de la Escuela Infantil no cumplen con las necesidades básicas de las criaturas. Es una problemática que lleva más de 12 años sin encontrar solución’, advierten desde el gobierno local.

Así, desde el Consorcio Gallego, transmitieron su compromiso para ‘trasladar un equipo técnico hasta Muxía y analizar así con detenimiento la viabilidad de este proyecto’, subrayan. Así, Carmen García acudirá al municipio muxián la próxima semana, donde se volverá a reunir con el equipo de gobierno para darle continuidad a la iniciativa y analizar también la viabilidad desde el punto de vista técnico’, anotan.

El alcalde, Iago Toba, quiso trasladar su ‘agradecimiento al Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar por habernos recibido y atender con tal predisposición nuestras demandas. Estamos seguras y seguros de que es un primer paso para darle luz verde la una nueva Escuela Infantil en Muxía’, remarcó.

Por su parte, tanto Perfecto Rodríguez como Carmen García señalaron su ‘compromiso total en materia de conciliación. Se trata de un campo fundamental en nuestra sociedad y como tal, merece un servicio de calidad y actual, acorde a las necesidades del siglo XXI’, finalizaron ambos.