Rueiros da Vila | Programación cultural en torno a las Fiestas de los Milagros de Caión


La Romería de los Milagros de Caión, fiesta catalogada de interés turístico de Galicia, se celebrará este miércoles, 8 de septiembre, día que precisamente por ese motivo es festivo local en el término municipal de A Laracha.

En torno a esa fecha el Ayuntamiento organiza una amplia programación cultural que se llevará a cabo bajo el título Rueiros da Vila y que incluirá diversas actividades de diferentes temáticas y dirigidas a todos los públicos. Este programa fue presentado este viernes por el alcalde, José Manuel López Varela, en un acto celebrado en la oficina de turismo de Caión.

Rueiros da Vila se realizará a lo largo de cinco días, del 8 al 12 de septiembre , en tres escenarios diferentes con el propósito de sacarle el máximo partido a los diferentes espacios existentes en Caión. Así, se contará con el escenario Salseiras (zona verde junto al acceso principal a la playa), Rueiro das Figueiras (Plaza Virgen de los Milagros) y Patio (finca situada entre la iglesia parroquial y el paseo marítimo). El alcalde considera que esta novedosa programación es “de alta calidad y adaptada a las circunstancias actuales”, por lo que espera tenga “una buena acogida entre el vecindario y también entre los visitantes, ayudando a impulsar la actividad económica y la promoción turística en estas fechas tan señaladas para la parroquia de Caión”.

Promo del evento.

Rueiros da Vila tiene su propio perfil en las redes sociales Facebook, Youtube e Instagram (@rueirosdavilacaion) en los que se ofrecerá información puntual sobre todos los eventos que se desarrollarán en esas fechas en Caión.

El programa de las cinco jornadas de los Rueiros da Vila es el siguiente: