Sandra Insua recuerda a Portos que no tiene ningún informe pendiente para que reparen la Lonja

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, expresó este viernes su “profundo malestar” por las “desafortunadas declaraciones” emitidas el jueves por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, debido a los daños ocasionados por el temporal en el tejado de la nueva Lonja en las que afirmaba que está pendiente de un informe del Ayuntamiento para poder licitar las obras de reforma del edificio.

La regidora encargó este viernes un informe a la arquitecta municipal en el que esta certifica que “no se tiene pendiente la emisión de ningún informe técnico municipal que impida a la administración titular del inmueble ejecutar las obras que se describen en el proyecto y en la memoria complementaria posteriormente presentada”. Además, en este documento también se deja constancia de que el Ayuntamiento tiene emitidos un total de 5 informes para incorporar al necesario proyecto de acondicionamiento y mejora de la Lonja de Camariñas que debe acometer Portos de Galicia.

Sandra Insua manifestó también su descontento por la actitud adoptada también este jueves por el departamento dependiente de la Consellería del Mar ante los incidentes ocasionados por el temporal en elementos de su propiedad. “Tuvimos que contratar autónomos, a los que pagaremos con fondos municipales, para señalizar la zona de la nueva Lonja y prevenir daños por posibles desprendimientos y ni siquiera nos llamó su presidenta para darnos las gracias”.

De todos modos, la alcaldesa espera que “de una vez por todas” las palabras de la presidenta de Portos en las que afirmaba que “constató la necesidad de realizar actuaciones de emergencia en la lonja para normalizar la situación el antes posible” sean una realidad y no solo buenas intenciones, “de las que ya estamos cansados”.