Sanidad establece medidas restrictivas en Laxe

La Consellería y Sanidad, decidió esta establecer medidas restrictivas en el ayuntamiento de Laxe, luego de la reunión del Subcómite clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica en Galicia.

Entre las medidas que se tendrán que adoptar destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros. También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Estas medidas fueron publicadas en el DOG y entraron en vigor este sábado a las 00:00 horas. La posible ampliación o reducción de este conjunto de medidas será revisado en el plazo máximo de una semana.

Hace falta destacar que, en el caso de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, no podrán superar el 50 % del aforo del salón de banquetes ni el número máximo de 50 personas para lugares cerrados y de 100 personas en el caso de celebrarse en espacios al aire libre, si bien este apartado de la norma no entrará en vigor hasta el próximo lunes, por lo que no afectará a los eventos previstos para este fin de semana.

La intención de Sanidad es poder actuar de manera más selectivo y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta. ES por esto que, frente a las medidas adoptadas para toda la comunidad autónoma desde lo principio de la pandemia, procura ahora acotar al máximo la expansión del virus, restringiendo y regulando determinadas actividades ya no por áreas sanitarias, sino por ayuntamientos, ciudades o mismo barrios.