Satisfacción en el gobierno de Carballo porque la Xunta asuma la necesidad de iniciar la circunvalación en Bértoa

El gobierno municipal de Carballo aplaude que finalmente la Xunta de Galicia asumiera la demanda del Ayuntamiento y del empresariado y decidiera iniciar la obra de la circunvalación de Carballo en el polígono industrial de Bértoa.

Aquí, precisamente, estuvo este viernes la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, para presentarles el proyecto a los empresarios, en un acto al que también fue invitado el PP local.

Tal y como informó nhdiario.es, la conselleira reiteró el compromiso de la Xunta de licitar el año que viene la redacción del proyecto, que supondrá una inversión de unos 28 millones de euros y que se ejecutará en dos fases. La primera enlazará las vías autonómicas AC-552 y AC-413, y estará lista, según las previsiones de la conselleira, en el año 2022.

Finalmente, por lo tanto, la obra comenzará por el parque empresarial carballés, como se venía demandando desde el Ayuntamiento y desde diferentes foros empresariales, dado el gran volumen de tráfico pesado que genera el polígono y que en la actualidad se ve obligado a atravesar la zona urbana por delante de tres centros educativos y un complejo deportivo, con la peligrosidad que eso supone.

En una reunión celebrada en agosto, el alcalde, Evencio Ferrero, le había pedido a la conselleira que a la hora de decidir cual de las dos fases acometer primero se utilizaran criterios técnicos y de movilidad, como finalmente parece que será.

Evencio Ferrero, que no fue invitado a la reunión con el empresariado, recibió una llamada de teléfono de Ethel Vázquez para darle a conocer la decisión, que responde, como no podía ser de otro modo, a una necesidad evidente y a una demanda generalizada de la sociedad carballesa.