Se abre a la participación vecinal el plan para mejorar la zona de los Baños Viejos en Carballo

La Concejalía de Planificación y Movilidad Urbana está trabajando en un Plan director para la mejora del espacio público urbano y de la movilidad en la zona de los Baños Viejos con la intención de dar respuesta, desde el punto de vista del urbanismo y de la accesibilidad, a las especiales características del amplio y emblemático ámbito urbano comprendido entre las calles Enrique Sánchez, Ánxel Fole, Ponte, Camino Nuevo, Vázquez de Parga y Perú.

Después de los trabajos de campo y de las encuestas realizadas en el comercio, llega el momento de abrir el proyecto a la participación vecinal. Con esa intención, para el próximo martes 14 de enero, a las 19.00 horas, está convocada en la Biblioteca Rego de la Balsa una reunión abierta en la que se ofrecerá información sobre el proyecto, se debatirán los problemas que afectan a la zona y se abordarán las posibilidades de mejora que tiene este ámbito de cara a el futuro.

Los trabajos de campo se centraron en la medición de los flujos de vehículos, personas y bicicletas a lo largo del día, así como de la ocupación de las zonas de aparcamiento situadas en el entorno, además de intentar detectar los problemas de movilidad que afectan la ese ámbito concreto. También se realizó un censo de locales, junto con una encuesta al empresariado de la zona en la que se registró un índice de participación muy elevado.

Ese trabajo previo se complementará ahora con la participación vecinal para elaborar un plan, el más consensuado posible, que permita establecer actuaciones concretas relacionadas con la accesibilidad, la calidad ambiental, los servicios urbanos, la ordenación del tráfico, el estacionamiento, y el ahorro energético.