SEA atrae a 26 nuevas empresas y vende más de 150 mil metros cuadrados de suelo en 2021

Reunión SEA y Ayuntamiento de Vimianzo_Archivo.

  • Los parques empresariales de A Laracha, Cee o Vimianzo se sitúan entre los que absorben las mayores inversiones económicas.

La entidad “Suelo Empresarial del Atlántico”, organismo estatal dependiente de Sepes a través del Ministerio de Transportes, se ha situado como uno de los principales operadores públicos de suelo industrial en Galicia, tras cerrar el primer semestre del año con una cifra récord en la implantación de empresas, con acuerdos con hasta 26 compañías para instalarse en alguno de sus polígonos.

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha puesto en valor los “excelentes resultados obtenidos en los seis primeros meses de 2021, que supondrán una importante creación de empleo a medio y largo plazo”, tanto por parte de pequeñas y medianas empresas como de grandes compañías, que en algunos casos, han invertido más de un millón de euros en la adquisición de suelo.

En la Costa da Morte, el polígono de A Laracha absorbe las mayores inversiones económicas, con los acuerdos con tres grandes empresas, que suman más de 2 millones de euros sin IVA. En el primer semestre se cerró la venta de 17.898 metros cuadrados por 1,091 millones de euros y en el segundo, a dos compañías, de 27.932 metros cuadrados por 1,62 millones de euros.

También Cee sigue registrando importantes operaciones, tras años sin avances, con las adjudicaciones cerradas a seis empresas, tres en el primer trimestre y otras tantas en el segundo, que supondrán la ocupación de 12.627 metros cuadrados. La inversión total de las compañías asciende a 749.498 euros.

En Vimianzo el primer trimestre supuso la venta de dos parcelas, de 2.379 metros cuadrados, a la compañía Gerca.