Semana del Gobierno Abierto | Para conocer el funcionamiento de la Xunta por dentro


La Xunta de Galicia invita a todas las gallegas y los gallegos a conocer el funcionamiento de la Administración Pública gallega y a participar de sus principios y valores a través de la semana del Gobierno Abierto.

Hasta el próximo viernes, 21 de mayo, la Consellería de Hacienda y Administración Pública, organiza diferentes jornadas de participación social para divulgar la actividad y los objetivos de la Administración entre distintos colectivos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, sin olvidar a las personas con discapacidad, al alumnado universitario o a los propios empleados públicos.

La Semana del Gobierno Abierto promueve, entre otros, los principios de transparencia, rendición de cuentas y participación, en apoyo de la democracia y del crecimiento inclusivo. Constituye una oportunidad única para que los ciudadanos conozcan mejor el funcionamiento de las Administraciones y los valores que rigen el Gobierno Abierto, así como las herramientas de participación ciudadana en la elaboración, planificación y ejecución de las políticas públicas.