Senande, Leis y Ozón, nuevas obras anunciadas para la mejora del rural en Muxía

1 minutes read

El Gobierno local de Muxía anuncia tres nuevas actuaciones, en Senande, Leis y Ozón, que mejorarán la red viaria del municipio y que están enmarcadas dentro del plan de mejora del rural por la concejalía de Obras.

Las tres actuaciones, que tienen una inversión de 179.058,53 euros, se suman las anunciadas recién de Guisamonde, Vilachán, Morquintián y Xurarantes y vienen “a confirmar la apuesta de este equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida en los núcleos rurales del ayuntamiento”, indican desde el ejecutivo.

Tres importantes actuaciones

En Senande se destinarán 60.306,91 euros para un nueva construcción de firme en aglomerado, uniendo varias unidades de viviendas.

En Leis, a través de una inversión de 94.865,21 euros, se realizarán unas vías alternativas en el núcleo, que serán construidas en hormigón. También se levantará la formación de cuneta en V en el mismo material para la evacuación de las grandes cantidades de agua que discurren por esos tramos.

Por último, en Ozón, se llevará a cabo la construcción del firme en un camino que de la acceso la una fuente y que une Camino de Santiago con la carretera general.

“Demostramos con hechos y realidades que el plan de mejora de nuestro rural es una prioridad. Así, continuamos proponiendo proyectos y obras que mejoran nuestra red viaria y, por tanto, nuestro rural”, destacó el concejal de Obras, Javier Romar.

Tras el anuncio, el alcalde, Iago Toba, también indicó que “escuchamos las demandas del vecindario y, gracias a iso, surgen estos proyectos y estas inversiones que mejorarán en gran medida la calidad de vida de los muxianos y muxianas”.