Senda Nova | Punto y seguido para la Escuela Ambiental


El Espacio de la Naturaleza de Oza arropó a los niños y niñas que culminaron otra edición más de esta Escuela Ambiental de Senda Noa-Ayuntamiento de Carballo. La clausura de esta edición 20-21 asistieron también las familias de una chavalada que fue la auténtica protagonista en este último sábado de los casi 30 que duró el periplo por ocho continuados meses de proyecto.

Para este último día, las dinámicas se centraron en el montaje y desmontaje de tiendas de campaña, una de las acciones preferida por la chavalada de la Escuela. La sesión estuvo acompañada por un reportaje fotográfico con las más representativas fotos de todo un año de actividades que, además de las sesiones de aula y el trabajo en la huerta del ENO, tuvieron lugar por toda la comarca. Senderismo, talleres de huellas, de orientación, colocación de cámaras de fototrampeo, pernoctas y la visita a lugares de interés como Baldaio, el río Anllóns, Oza, Ardaña, Artes, Razo… Además de diversas salidas al Bosque de la Ribeira da Pena, convertido en esta ocasión en el mejor aula de aprendizaje.

En el punto y final de este recorrido estuvo presente Maruxa Suárez Cotelo, concejal de Normalización y Fiestas del Ayuntamiento de Carballo, entidad que viene apostando desde un principio y de una manera decidida por este proyecto. Además de otros representantes municipales y de la propia entidad, acompañaron a la chavalada sus progenitores, asistiendo a la entrega de diplomas y la un sorteo de importantes regalos que se alargó hasta entregar más de 20 premios repartidos entre libros de naturaleza y de patrimonio, material para las salidas y prendas de ropa de la entidad idóneas para las salidas al medio.