Senda Nova puso en marcha la segunda edición de la revista “Abrindo Camiño”


La segunda edición de la revista “Abrindo Camiño” ya está caminando por el rural de Bergantiños. En el Espacio de la Naturaleza de Oza, se presentó esta nueva edición de la publicación de la Asociación Senda Nova, que pretende, entre otras cosas, poner en valor el patrimonio de las comarcas de la zona. El acto estuvo complementado por personas colaboradoras de la publicación, miembros de Senda Nova y también público en general que se acercó hasta Oza para dar la bienvenida a una edición con más contenidos y a través de una mejorada estructura capaz de aumentar de 24 a 40 páginas.

La filosofía de la revista; realizada a través del trabajo intenso, de la ayuda de los colaboradores y de las donaciones, suma a un pilar básico: el esfuerzo económico de la misma Asociación Ambiental Senda Nova. Ponen también el grano de arena con el pequeño comercio, ofreciendo para este número un espacio gratuito donde anunciarse.

La fabricación de este número, en plena cuarentena, abarca interesantes visiones relacionando esta con el mismo entorno rural que nos rodea y destacando la importancia del mismo a través de los sectores primarios, las ferias, la escuela rural…y también en el cuidado del territorio contra proyectos insostenibles, o mismo desde el conocimiento del mismo a través de los vestigios culturales y lugares de interés ambiental.

La publicación se podrá adquirir en diferentes espacios colaboradores que se irán ampliando para tejer una red más amplia de difusión. El precio es de 1€. Y ya está presente en:

*Taberna O Logradouro (Carballo)

* Libraría Teldi (Carballo)

*Libraría Punto e Coma (Carballo)

*Cervecería La Bombonera (Carballo)

*Centro social Gomes Gaioso (A Coruña)

*Casa Lino (Rus-Carballo)