Sintonía entre Cultura y el Ayuntamiento de Vimianzo para un Asalto de Interés Turístico

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, fue recibida este miércoles por el conselleiro de Cultura y Turismo Román Rodríguez en su despacho en Santiago. Acompañaba a la regidora el presidente del Clúster del Turismo, Cesáreo Pardal. El principal motivo de la visita fue el de dar un impulso a la iniciativa del Gobierno de Mónica Rodríguez a la solicitud de la distinción del Asalto al Castillo como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, que fue registrada en el mes de julio.

El titular de Cultura y Turismo del Gobierno gallego se mostró muy interesado por la iniciativa y por conocer la documentación que acompaña esta petición del Ayuntamiento para una parte importante del patrimonio inmaterial de Vimianzo y de Galicia, que congrega a millares de personas en torno al Castillo todos los veranos.

La presencia de Cesáreo Pardal reforzaba la propuesta del Ayuntamiento con el apoyo del Clúster a la declaración del Asalto como Fiesta de Interés Turístico. Tras la reunión, Mónica Rodríguez afirmó salir “con buenas sensaciones con el conselleiro de Cultura y Turismo, a quién noté muy interesado por el proyecto que le presentaba, y creo que es consciente del valor patrimonial y turístico del Asalto así como de lo que resulta su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Galicia”.