La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publicó este viernes en el Diario Oficial de Galicia el procedimiento por el que se somete a información pública la ejecución de una senda peatonal en la travesía de la carretera AC-424 a su paso por O Couto, en el Ayuntamiento de Ponteceso, con una inversión de unos 270.000 euros.
Se trata de construir un itinerario peatonal por ambos márgenes de la travesía de esta carretera autonómica, entre los puntos kilométricos 1+09 y 1+54, incluyendo una zona de aparcamiento y el refuerzo de la señalización existente.
En el proyecto redactado por el departamento de Infraestructuras de la Xunta se toma en cuenta el reducido espacio disponible entre edificaciones en este tramo, para lo cual se propone el estrechamiento de la calzada existente. De este modo, de manera general, se consiguen 1,5 metros de ancho de senda para paso de las personas.
Según recoge el proyecto a información pública, reservará también una zona de aparcamiento y se instalan bajo la senda canalizaciones para telecomunicaciones e iluminación y se realizará una renovación completa de la rodadura de la calzada.
Con el final de las actuaciones, la señalización en esta travesía de la AC-424 prevé la limitación de velocidad a 40 km/ h debido al estrechamiento de la calzada y con el objetivo de preservar y mantener la seguridad viaria. Además, se proyecta un refuerzo de la señalización del tramo y en la glorieta del punto kilométrico 1+55.