Suspendidas las fiestas patronales de A Laracha

Foto.- Cedida.

El presidente de la Comisión de Fiestas Santa María de Torás –la parroquia en la que se sitúa la capital municipal-, Josecho Campos, se reunió con el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal responsable del área de Fiestas, Patricia Bello, para comunicarles que este verano suspenden la organización de las fiestas patronales de A Laracha.

La decisión fue tomada por responsabilidad ante la situación sanitaria derivada de la crisis de la Covid-19 y para evitar que se repitan los eventos multitudinarios de otros años a mediados del mes de agosto. Por tanto, este año no habrá las tradicionales verbenas ni sesiones vermú a cargo de la Comisión de Fiestas.

Sin embargo, en esas fechas el Ayuntamiento organizará un programa cultural y recreativo a desarrollar al aire libre, dirigido a todos los públicos y controlando el cumplimiento de las medidas de seguridad. El viernes 14 entre las 20:00 y las 21:30 horas se celebrará el festival de las artes inclusivas Diversidarte, que incluirá concierto musical y espectáculo de danza tradicional venezolana. Después, a partir de las 22:00 horas, el polifacético artista Cándido Pazó actuará en la Plaza de la Cultura.

El fin de semana habrá espectáculos de calle, en ambos casos a partir de las 19:00 horas. El sábado 15 de agosto Circo Chosco traerá A Laracha Forzu2+aéreos, en el que combinan el humor con las acrobacias y los trucos circenses. El domingo 16, Inventi Teatro escenificará su espectáculo teatral A gran viaxe.

El Ayuntamiento contará con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Diputación de A Coruña en la organización de estos eventos.