Todo listo, no pierdas detalle de la Cabalgata de Reyes de Carballo

Será este domingo 5 de enero a las 17:00 horas cuando los Reyes llegarán en coches al Centro Comercial Bergantiños Hiper-GADIS escoltados por la Policía y Protección Civil, que serán los encargados de que todo el desfile transcurra con seguridad y tranquilidad, además de regular el tráfico al paso de las carrozas. Sus majestades saludarán a los niños y niñas antes de subir a las carrozas.

Itinerario

A las 17:30 horas será la salida del aparcamiento del CC Bergantiños-Gadis por la Avd. Ponte da Pedra, Pedra Furada, Xeranios, Papoula, Av. de las Flores, Poniente, Perú, Estrella, Vázquez de Parga, Camino Nuevo, Plaza de Galicia, Fomento, Río Anllóns, Río Miño, Compostela, La Brea (Parada), Berdillo, Sol, Martín Herrera, Alcalde Jacinto Amigo (Parada para visitar la Iglesia), Desiderio Varela, Gran Vía, Vázquez de Parga, Valle-Inclán y Colón, con llegada a la Plaza del Ayuntamiento a las 19.30-20.00 horas, aproximadamente.

Para hacer más llevadera la espera de los Reyes Magos los niños y niñas que lo deseen podrán disfrutar de animación en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 18.30 horas con actividades y juegos hasta la llegada de la cabalgata.

El acto de recepción se celebrará en la carpa que está instalada delante del Ayuntamiento donde podrán esperar los niños y los padres. A la llegada de los Reyes, el Alcalde en nombre de todo los ciudadanos de Carballo recibirá y saludará a las Majestades Reales, que se dirigirán a todos los asistentes.

A continuación, y ya dentro de la casa del Ayuntamiento, los niños y niñas podrán acercarse a los Reyes y hacerle entrega de las cartas en mano y realizar las peticiones que deseen, donde también dispondrán de un buzón real para dejar sus cartas.

En las parroquias

Las cabalgatas también llegarán a diferentes parroquias del Ayuntamiento, el día 5 es el turno de Artes, Ardaña, Berdillo, Entrecruces y Sísamo. El día 6 harán acto de presencia en Sofán, Razo, Cances y Lema.

Recomendaciones de seguridad

Los distintos servicios encargados de la seguridad durante la celebración de la Cabalgata de los Reis, Protección Civil y Policía Local, recomiendan a todos los padres, madres y asistentes que tengan vigilados en todo momento a los niños y niñas que acudan la este acto y guarden la distancia de seguridad con respeto a las carrozas, y nunca situarse delante de las mismas. No está permitido acercarse a ellas. Se ruega también a los mayores que faciliten a los niños las primeras filas y espacios para que los más niños puedan ver mejor a los Reis. No se debe subir al mobiliario urbano ni la barandas que puedan ser inestables y peligrosas.

Se advierte sobre la extrema precaución con los carros de los bebés, que no sobresalgan de las líneas del público marcada por los servicios de seguridad. No se puede invadir la calzada y se debe impedir que los menores entren en zonas delimitadas para el desfile. Se deben respetar en todo momento las indicaciones sobre las líneas para lo público marcadas por los servicios de seguridad, no recoger caramelos próximos a las carrozas, ni en la calzada y no utilizar paraguas para recoger caramelos, ya que suponen un peligro añadido para los más pequeños.

En todo momento, se deben atender y respetar a las indicaciones de la organización y servicios de seguridad. Desde la organización se pide y se agradece la colaboración de la ciudadanía para lo correcto desarrollo de esta actividad y así poder disfrutar de esta tarde tan especial para todos.