Trenor destaca el trabajo de los miembros de Protección Civil de Coristanco


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Coristanco qué cuenta con un remolque de emergencias y dos pick up para sus actuaciones. El representante del Gobierno autonómico recordó que esta agrupación recibe aportaciones anuales para garantizar su funcionamiento, además de los equipos y de la dotación del material necesaria para desarrollar sus tareas.

Trenor destacó en su visita que “las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil actúan como uno de los pilares fundamentales en el ámbito de las emergencias, en tanto que complementan y refuerzan la red profesional y contribuyen con su trabajo desinteresado y altruista a ofrecer la mejor respuesta posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

La Xunta realizó en los últimos años una importante inversión en medios materiales para reforzar la equipación de emergencias tanto de las AVPC como de los los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES).

La Administración autonómica continuará así a reforzar la equipación de las AVPC para que puedan llevar a cabo sus intervenciones y labores de prevención de riesgos en condiciones de seguridad. En este sentido, Trenor apuntó que “la colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos en materia de protección civil y emergencias permite dotar a los miembros de los servicios municipales de una equipación adecuada para realizar su trabajo en las mejores condiciones y, de esta forma, prestar una atención más eficaz y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

El delegado de la Xunta puso en valor “la labor altruista que demuestran en su trabajo los miembros de la entidad de Protección Civil de Coristanco e indicó que con su colaboración, tanto en tareas de prevención como en las intervenciones, contribuyen a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en la defensa de su seguridad y en la atención a las emergencias.

Trenor también recordó que los miembros de las agrupaciones de Protección Civil reciben formación en el ámbito de las emergencias, que se lleva a cabo tanto de forma centralizada en las instalaciones de la AGASP como descentralizada en todas las provincias con el objetivo de acercar los cursos a los voluntarios y facilitarles su participación.