Tres detenidos por la Guardia Civil de Vimianzo por un delito contra la salud pública

Foto.- Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de dos vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y un residente en la coruñesa de Brion al ser interceptados con más de 7 Kg. de hachís en el interior de un vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en uno de los controles realizados por la Guardia Civil y que tienen como finalidad esclarecer el aumento del tránsito de sustancias estupefacientes por las diferentes las vías de comunicación de A Costa da Morte, en la que los supuestos autores de los hechos aprovechan el uso de la mascarilla obligatoria para la ocultación de sus rostros y dificultar la labor policial.

Por todo ello, se procedió a dar el alto a un vehículo ocupado por los tres detenidos, quienes desde un principio mostraron una actitud nerviosa y evasiva de los ocupantes, así como la falta de una explicación coherente de su presencia en la zona. Todo ello hizo levantar sospechas entre la fuerza actuante, por lo que realizaron una inspección minuciosa del vehículo, hallando en su interior una maleta en la que se encontraban escondidos los más de 7 kilos de hachís repartidos en diferentes envolturas que en el mercado podría superar el valor de 32.000 euros. Además de la mencionada sustancia, se incautaron cerca de veinte mil euros en efectivo y diferentes teléfonos móviles.

Durante la intervención, cuando la Guardia Civil intentaba discernir la propiedad de la sustancia y el dinero intervenido, uno de los ocupantes intentó iniciar la fuga a pie teniendo que ser interceptado y reducido por un componente de la patrulla.

Este operativo se trataría de la segunda intervención llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Vimianzo en los últimos meses por motivos similares.

La Guardia Civil, dentro de la “Operación Faros I”, continúa con las investigaciones para
esclarecer la posible participación de otras personas en la comisión de este Delito contra la Salud Pública.