Tres nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en A Laracha

El Ayuntamiento viene de resolver la concesión de la licencia al Grupo HL Energía para la instalación de tres puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos que serán habilitados en el casco urbano de A Laracha (plaza Olonne sur Mer, junto al IES Agra de Leborís), el campo de la feria de Paiosaco (al lado de la Avenida Bergantiños) y el polígono industrial (frente al vivero de empresas).

Las estaciones serán postes de recarga exterior de 22 kilovatios (kW) desmontables y diseñados para resistir las condiciones ambientales. Cada uno de ellos dispondrá de dos conectores, por lo que podrá darse servicio simultáneamente la seis vehículos entre las tres localizaciones.

Para el caso de los espacios de aparcamiento correspondientes al punto de recargo situados junto al recinto ferial de Paiosaco, se establece el deber de dejarlos libres durante las jornadas de feria (primero y tercer domingos de cada mes), siendo el Grupo HL Energía el responsable de tomar las medidas necesarias.

La creación de estos puntos de recargo de vehículos eléctricos se promueve con la finalidad de impulsar y fomentar el uso de energías limpias en el sector del transporte, favorecer la reducción de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero y, por tanto, mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica.