Un espectáculo de Mercedes Peón celebrará los 10 años de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad

Mercedes Peón ofrecerá el día 29 de junio en el entorno de la Torre de Hércules un espectáculo musical exclusivo con motivo del décimo aniversario de la elección de este monumento como Patrimonio de la Humanidad. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura de A Coruña en colaboración con el Consorcio de Turismo, será de entrada libre y estará diseñado especialmente por la instrumentista gallega para esta fecha con el fin de hacer un discurso musical y artístico sobre el faro, su historia y su leyenda.

El evento, titulado «Achégate a mín», comenzará a las 23:30 horas y en él Peón aplicará al entorno natural de la Torre de Hércules los esquemas creativos de su último trabajo discográfico «Deixaas», realizado con Mónica de Nut y Ana Fernández.

Antes del concierto tendrá lugar el espectáculo audiovisual Luz y son de Hércules, que se proyectará en las paredes del faro y que realizará un repaso sobre la historia y la mitología del mismo. La proyección nocturna tendrá una duración de 15 minutos y hará un recorrido cronológico de la historia del monumento.+plaza. gal