Un incendio derriba parte de un invernadero en desuso en Fisterra

Foto.- Bombeiros de Cee.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del fuego pasados diez minutos de las 06:00 horas de este domingo.

Hasta el lugar acudieron enseguida los Bomberos de Cee, los efectivos de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil, nada más ser alertados por el 112, tras recibir el aviso de un particular. Según su relato, ardían invernaderos abandonados y se escuchaban explosiones en una finca privada, situada en la Avenida de la Anchoa, en San Martiño de Duio.

Una vez que los Bomberos junto con los efectivos de Protección Civil dieron por finalizadas las tareas de extinción, confirmaron que se trató de un galpón de grandes dimensiones, divido en dos partes, una de ellas estaba vacía y la otra, que almacenaba diverso material y que fue arrasada por las lapas.  De hecho, indicaron que ardieran dos vehículos, un generador, diverso material de construcción y otros materiales diversos. Además, por fortuna, los profesionales de extinción pudieron controlar las lapas y evitar que afectaran a una casa contigua, propiedad de unos vecinos.

Por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el fuego. Las Fuerzas de la Orden se encargan de la investigación del suceso.