Una maderera china busca eucalipto en Galicia


  • La firma Junwei hará envíos periódicos al país asiático de alrededor de 1.000 toneladas por medio de contenedores marítimos. El destinario final es la empresa maderera Cheng Ji Wood, dedicada a la producción de chapa, entre otras cuestiones.

El eucalipto de mayores diámetros está protagonizando el interés tanto de la industria del papel como de la maderera. Si Ence anunciaba que primará la compra de plantaciones que tengan al menos un 10% de eucaliptos con diámetros mayores a 70 centímetros, una empresa hispano- china, Junwei SL, está creando una estructura para exportar a China eucalipto de diámetros mayores a 60 centímetros.

La firma Junwei anuncia que comprará eucalipto con diámetros mayores a 60 centímetros y en toradas de 3,5 metros, permitiéndose en cada árbol una última torada de un mínimo de 2,85 metros. Uno de los responsables de la empresa, Florencio González, señala que ya llegó a un preacuerdo con un maderero de Asturias, que actuará como empresa de servicios en esa comunidad, y busca también posibles firmas colaboradoras en Galicia.

El objetivo de Junwei es suministrarse tanto a partir de empresas madereras de la Cornisa Cantábrica como también de propietarios particulares, una vez que tenga una estructura suficiente. La firma señala que está dispuesta a abonar “precios lógicos” y subraya que la competencia por la madera será positiva para el mercado.

El destino final de la madera será la empresa maderera china Cheng Ji Wood, dedicada a la producción de chapa, entre otras cuestiones. Junwei prevé hacer envíos periódicos a China de 10-30 contenedores marítimos, que se podrán cargar en distintos puertos. El envío mínimo previsto se acerca a las 500 toneladas, pudiendo llegar a superar las 1.400 toneladas.