Una senda peatonal unirá el polígono de Bértoa con la AC-552


  • El Ayuntamiento de Carballo invertirá cerca de 100.000 euros en la obra, que será ejecutada por la empresa Construcciones López Cao.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó el contrato correspondiente al proyecto de construcción, el objeto de este proyecto, elaborado por la Oficina Técnica Municipal y financiado por la Xunta con 91.000 euros, es la construcción de un itinerario peatonal y ciclista que permita la circulación de peatones y ciclistas no deportivos, dándole continuidad a la senda que discurre a lo largo de la carretera comarcal y tratando de fomentar la movilidad urbana multimodal en detrimento del vehículo motorizado.

De hecho, el principal objetivo de este tipo de actuaciones es la modificación de la conducta y los hábitos del usuario a la hora de realizar sus desplazamientos cotidianos, en búsqueda de una movilidad más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y energeticamente eficiente, ya que también se consigue una reducción de las emisiones de CO2.

La senda proyectada consta de unos 550 metros de longitud, en la que se contempla además de la pavimentación de la misma, la ejecución del sistema de drenaje de aguas. Los anchos disponibles para la senda peatonal y carril bici varían a lo largo del tramo de actuación, en el que encontramos zonas de 12 y de 8 metros de ancho. Esa diferencia se aprovechará para la creación de franjas verdes en las zonas más anchas.