Vía libre a la remodelación de la plaza y el parque junto a la iglesia de Vilaboa en Culleredo

Los vecinos y vecinas de Vilaboa, uno de los núcleos urbanos con más población del municipio de Culleredo, contarán con uno de sus principales espacios públicos remodelados por el convenio firmado este jueves entre la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Culleredo. Se trata de la plaza y parque infantil situados junto a la iglesia de Vilaboa, que verán renovada su estética y prestaciones.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, firmaron el acuerdo. La institución provincial acercará 200.000 euros de inversión, lo que supone un 74% del presupuesto, establecido en 269.898,80 euros. El proyecto consistirá en la renovación de los 2.963 metros cuadrados de superficie de la plaza y el parque infantil.

En la plaza se renovará el firme y se acometerá uno rediseño de su configuración actual para conseguir una mayor integración estética en el entorno. El espacio contará, además de con nuevo firme, con la dotación de zonas verdes, mobiliario urbano y superficies de recreo, con el marcaje de una zona deportiva en el recinto. También será mejorado el sistema de drenaje de agua de la plaza.

El parque infantil será transformado al completo. Se instalarán juegos nuevos, de diferente tipología y características, para atender los intereses de los diferentes rangos de edad. Tendrá nuevo suelo de caucho, mobiliario urbano, cierre y cartel informativo. La zona de actuación es el principal punto de encuentro en el centro de Vilaboa, con un uso diario por los vecinos y vecinas. La plaza acoge al mismo tiempo en verano las tradicionales fiestas parroquiales. Con el proyecto, la Diputación y el Ayuntamiento pondrán los medios para que Vilaboa cuente con un espacio público renovado y adaptado a las necesidades de la ciudadanía.