Vieiro agradece la colaboración para el ingreso de un paciente en un centro terapéutico

Imagen agradecimiento colectivo Vieiro_Cedida

Desde la Asociación Vieiro han emitido un comunicado en el que agradecen el grado de colaboración, disposición y facilitación que prestaron los distintos organismos y entidades de Carballo: Policía Local, Centro de Salud, Servicios Sociales, la UCA y un Taxista, a la hora de materializar y hacer posible entre todos a través de un laborioso y complicado engranaje de gestiones, un ingreso en un centro terapéutico de un Carballés con problemas de adicciones, aún a pesar de la difícil situación actual generada por esta crisis sanitaria.

Este ingreso se realizó en un centro de Ourense en un momento complicado, ya que la mayor parte de centros de atención a adicciones no realizan admisiones de nuevos casos por motivos de la pandemia del covid 19. Después de llevar a cabo diferentes gestiones por parte de personal de Vieiro en centros de toda Galicia.

Una vez informado el paciente y después de aceptar el ingreso, se recurrió a diferentes servicios de Carballo para conseguir los medios según los requisitos y necesidades que se plantearon para su admisión.

Vieiro agradece en primer lugar, a la POLICIA LOCAL DE CARBALLO, que facilitó la comunicación acercándose varios días para localizarlo y para que así pudiésemos hablar con él para realizar las gestiones para su ingreso, al que igual que acudió al centro de salud para recoger documentación y se encargó del traslado del paciente hasta Ourense.

A los SERVICIOS SOCIALES DEL CONCELLO DE CARBALLO, por el pago del taxi, brindándose también al abono de la medicación y los útiles de aseo si le hiciese falta, aunque no fue necesario. Gestionaron la colaboración de la Policía Local para que lo visitasen y ponerlo en contacto telefónico con Vieiro y así poder hablar con él, y como no la importantísima gestión con el centro de salud para la realización de la prueba del Covid 19, que era una cuestión necesaria para el ingreso del paciente.

Al CENTRO DE SALUD, a través de su trabajadora social que gestionó con su médico para que le hiciesen la prueba del Covid 19 y de un admistrativo que facilitó la entrega de la documentación, previa autorización del paciente y del propio centro.

A la UCA, que facilitó un informe y así poder llevar a cabo la derivación oportuna.

Para finalizar al TAXISTA que lo trasladó a realizar el test de la prueba del Covid-19 a A Coruña, porque en estos momentos no se brindaron muchos para realizar este servicio.

Está claro que, en situaciones extremas, cuando las voluntades se unen colectivamente en un único fin solidario y se trabaja en equipo, se pueden conseguir objetivos que en principio parecían difíciles de alcanzar.

Desde Vieiro reiteran su agradecimiento a todos los participantes, cada uno en la medida de sus acciones, pero sin la colaboración de cada uno no se podría conseguir este objetivo.