Vigo luce en FITUR: “La mejor ciudad para pasar las vacaciones”


En una edición especial marcada por la pandemia, FITUR mostró un Vigo renovado y en constante movimiento, recién calificada por la OCU como la urbe con mayor calidad de vida de España, una ciudad que conserva su esencia y define su futuro. Acompañando al vídeo de presentación, la ciudad fue representada por los comunicadores vigueses Paula Montes y Miguel Lago y por el alcalde, Abel Caballero.

“Vigo es la mejor ciudad del mundo. Es la visión de los vigueses y de las viguesas”. El regidor comenzó así su intervención ante un aforo reducido por el Covid, explicando que “nuestra ciudad es nuestra casa, por eso Vigo es tan especial, por su gente”. Caballero presumió de que en la ciudad “está todo lo que cualquier busca para sus vacaciones” y citó el medio ambiente, las islas Cíes -”que serán Patrimonio de la Humanidad”-, los “grandes movimientos musicales y culturales”, las playas, una gastronomía “excepcional” y El Marisquiño, “el certamen urbano más importante de Europa este verano”.

Por supuesto el alcalde tuvo palabras para la Navidad viguesa, también recogido en algunas imágenes del vídeo de promoción, y afirmó que “este año vamos a petar Vigo, habrá millones de personas que vendrán a Vigo” por la campaña, ya que “la Navidad tiene un nombre al lado, que es Vigo”. Abel Caballero culminó su presentación subrayando que la urbe aglutina “el mundo en una ciudad, la mejor ciudad que uno pueda imaginar para pasar sus vacaciones”.