Vigo presentará en FITUR “el mundo en una ciudad”


La ciudad de Vigo llevará su potencial turístico a Madrid y presentará en FITUR el “proyecto Vigo”. El alcalde, Abel Caballero, avanzó las principales líneas de la presentación que ultima el Ayuntamiento, que liderará el propio el alcalde acompañado por Paula Montes y Miguel Lago, ambos vigueses del mundo de la comunicación.

Primero, Caballero desveló que ocupará “un lugar central” la encuesta de la OCU que designa a Vigo como la ciudad española con más calidad de vida, valorando cuestiones como la movilidad, la seguridad, la oferta cultural, deportiva y de ocio, el medio ambiente o la limpieza, entre otros. Además, el regidor subrayó la “transformación excepcional a efectos turísticos” que está protagonizando Vigo.

En este asunto, y a través de un personaje que regresa a la ciudad quince años después, el Ayuntamiento mostrará en Madrid el Vigo actual, “la nueva ciudad verde, el Castro reformado, la movilidad vertical, los nuevos movimientos culturales, el Marisquiño, la Navidad, la Reconquista y las playas de Vigo”, indicó Caballero, quien recordó que Vigo es la gran ciudad española con más banderas azules, un total de trece entre arenales y senderos.

“La situación de la ciudad se resume en una frase: Vigo, el mundo en una ciudad”, trasladó el alcalde, quien recordó también el proyecto para convertir a las islas Cíes en Patrimonio de la Humanidad y destacó la Navidad viguesa como un “fenómeno turístico que dio la vuelta al mundo”.