Vimianzo acogerá un curso sobre el reglamento de la producción de vacuno de leche ecológico


La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza la semana que viene un curso sobre el nuevo reglamento de la producción de vacuno de leche ecológico. Está previsto que se celebre en la Casa de la Cultura de Vimianzo el martes 14 de septiembre. La jornada está dirigida a todos aquellos interesados en desarrollar su trayectoria en el sector de la producción ecológica del vacuno de leche. Así, se estudiará el mercado existente al respecto y se ayudará a comprender las posibilidades de comercialización, así como las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.

A mayores, se dará a conocer el nuevo reglamento sobre la producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos. La duración total será de siete horas, en concreto por la mañana se tratará la producción ecológica y la evolución de su consumo en Galicia, la nueva normativa ecológica relacionada con el vacuno de leche, la comunicación ambiental y el cálculo de pegada de carbono, así como el mercado de la producción de leche ecológica. Ya por la tarde, se realizará una visita práctica.

Estas acciones están dirigidas en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes y jóvenes del medio rural gallego y la personas con expectativas de incorporación al sector.