Vimianzo acogió una reunión técnica de trabajadores/as sociales

Este lunes tuvo lugar en Vimianzo una reunión de trabajadoras y trabajadores sociales en la que trataron temas relacionados con el desempeño de su trabajo diario en los distintos ayuntamientos, no solo de la zona, sino también en otros ayuntamientos de Galicia. Ejemplo de esto fue la participación de ayuntamientos de otras provincias. Participaron en la reunión las/os técnicas/os de los ayuntamientos de: Vimianzo, Dumbría, Cabana de Bergantiños, Laxe, Camariñas. Muxía, Santa Comba, San Sadurniño, Carballo, Mazaricos, Corcubión, Laracha, Tordoia, Val do Dubra, Xermade (Lugo), DomusVi Vimianzo.

En una de las partes de la jornada contaron con la presencia de las ponentes: Gloria do Porto Piñón,trabajadora social del Hospital Virxen da Xunqueira de Cee. Ana Guillén Vilanova, trabajadora social del Complejo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela. Estas dos profesionales hicieron una exposición Programa de Ayuda en el Hogar temporal después de alta hospitalaria. Documento de instrucciones previas (DIP), que es, contenidos, acceso, etc.

La otra parte de la jornada fue dedicada a un trabajo más técnico y de puesta en común de ideas o propuestas para intentar mejorar los aspectos que tienen que ver con su trabajo diario en temas de: modificación de la normativa del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) en la modalidad de libre concurrencia, modelo de normas de funcionamiento del SAF, normativa referida a las tarjetas de estacionamiento. De aquí salieron dos equipos de trabajo que van a formular y a elaborar propuestas referidas al servicio de ayuda en el hogar y la regulación de las tarjetas de estacionamiento en los ayuntamientos para contar así con una normativa lo más actualizada y acorde a realidad actual .

Este grupo de trabajo ha previsto volver a reunirse en el próximo mes de marzo.