Vimianzo considera insuficiente la dotación económica de la que dispondrá el colegio San Vicenzo

Mónica Rodríguez_Cedida

El Ayuntamiento de Vimianzo considera insuficiente a dotación económica de la que dispondrá el colegio San Vicenzo. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, señala que ‘es un centro que acoge una franja de enseñanza muy amplia, con muchas niñas y niños, y consideramos que una partida de 30.000 euros no cubrirá todas las mejoras que hay que llevar a cabo en el recinto’, asegura la regidora.

Desde la administración local señalan que ‘en reiteradas ocasiones se remitieron informes a la Consellería del mal estado en el que se encuentran la fachada, la cubierta y las bajantes, nunca teniendo conocimiento de la ejecución de estos trabajos’, apuntan.

Concretamente, se envió un oficio de alcaldía con fecha de 4 de enero de 2020 dándole traslado a la Xunta del informe del arquitecto municipal de fecha 19/12/2019 sobre el mal estado de varias de las dependencias del centro. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, ya solicitó una reunión con Educación para tratar este tema. La Xunta de Galicia es el organismo que pone a disposición de la administración local esta partida, asignada ya previamente, y que no está sujeta la modificación, algo que ‘lamentamos profundamente desde Vimianzo.

Creemos que no se están teniendo en cuenta las necesidades básicas de muchas y muchos estudiantes, en uno de los principales colegios públicos de la comarca’. Toda vez que no se recibió contestación al respecto, el Ayuntamiento solicita ‘que se nos remita copia del proyecto técnico, ya que en los próximos meses tendrá lugar el comienzo de un nuevo curso escolar y es un asunto por lo que esta administración recibió numerosas quejas de los padres y alumnos por el mal estado del colegio’.

Desde el Ayuntamiento de Vimianzo consideran ‘imprescindible actuar en la cubierta del colegio público San Vicenzo, creyendo así insuficiente esta partida para a ejecuciones de unos trabajos que requieren de una mayor inversión. Los temporales de este último invierno actuaron de una manera muy negativa en la estructura del colegio de San Vicenzo, siendo condición indispensable asegurar que las clases se puedan desarrollar bajo unas condiciones aceptables para el próximo curso’, aseguran.