Vimianzo, elegido como destino turístico por más de 19.000 personas este verano


El Castelo de Vimianzo fue el emplazamiento que tuvo mayor demanda, ya que hasta allí se acercaron 18.090 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre. En este emblemático espacio se desarrollaron actividades de exaltación de la artesanía gallega, con talleres cada sábado donde las personas asistentes pudieron conocer de primera mano como hacer una pieza de alfarería de Buño, barcos de madera o como trabajar el lino.

Las visitas guiadas impulsadas desde el departamento de Turismo contaron con más de 1.000 visitantes durante los meses de julio, agosto y septiembre, con especial hincapié en el Castro das Barreiras y en el dolmen de Pedra Cuberta. Los sábados fueron días dedicados tanto a talleres de artesanúa como a senderismo, con gran éxito de convocatoria, completando siempre los grupos con el máximo de visitantes permitido por la normativa en la situación actual, y mismo se estrenó una ruta nocturna.

El balance que se hace desde el Consistorio vimiancés es “muy satisfactorio, y refleja que Vimianzo es uno de los puntos de mayor relevancia de toda la Costa da Morte”, señalan, al tiempo que resaltan “la fuerte apuesta por la cultura y tradición popular en un compendio de actividades que tuvo el Castillo como punto primordial pero que abarcó también puntos destacados como el Castro das Barreiras, los Batáns o las nuevas rutas de los petroglifos”.